¿Es bueno tener el 90% de tu sistema economico en pequeños negocios?

La pregunta se podria generalizar para cualquier sistema economico de un pais. Es decir dicho pais funcionaria mejor con tener un 90% de sus empresas o negocios de tamaño pequeño. Veamos un ejemplo real en el caso del condado de Long Island en New York.

Long Island es una isla del estado de Nueva York. Tiene una longitud de 190 km de largo y 32 kilometros de ancho (3567 km² ). Es la isla más grande de los Estados Unidos contiguos. (1)

En términos geográficos, Long Island alberga dos distritos (boroughs) de la ciudad de Nueva York (Brooklyn y Queens), en su parte más occidental, y en la parte opuesta están los condados de Nassau y Suffolk. En términos políticos, cuando los neoyorquinos se refieren a Long Island mayoritariamente suelen referirse a los condados suburbanos de Nassau y Suffolk.

A estos dos ultimos (Nassau y Suffolk) me refiero en este caso y tienen una poblacion aproximada de 3 millones de personas y si le agregamos Queen y Brooklyn serian unos 5 millones mas de personas. En total unos 8 millones de personas.

2020 fue un año desafiante, por el covid-19, para las empresas, especialmente en Long Island, donde el 90% de las empresas son pequeñas empresas. Los ahorros operativos se volvieron aún más importantes para el resultado final y tanto las empresas pequeñas como las comerciales recurrieron a socios confiables para ayudarlos a atravesar un momento desafiante. PSEG Long Island ha hecho un negocio de apoyar a las empresas locales en los buenos y malos tiempos. El estudio de contenido Brand360 de Newsday se asoció con PSEG Long Island para ofrecer información y educación a las empresas del área sobre programas de desarrollo económico y de eficiencia energética que ahorran dinero y conservan energía. (2)

PSEG Long Island celebra la enorme contribución que hacen las pequeñas empresas a nuestra economía y nuestras comunidades todos los días. Además de apoyar a las pequeñas empresas este año, aquí hay tres formas en las que apoyamos con orgullo a las pequeñas empresas en 2020. (3)

# 1: las pequeñas empresas primero

Un programa centrado en el negocio que proporcionó $ 1.8 millones en fondos de PSEG Long Island Economic Development para complementar más de $ 2 millones en reembolsos por eficiencia energética de PSEG Long Island, lo que permitió a más de 900 pequeñas empresas realizar actualizaciones y ahorrar aún más en el uso de energía.

# 2: espacios al aire libre

PSEG Long Island aprobó 29 solicitudes para cámaras de comercio y distritos comerciales para instalar calentadores, asientos e iluminación al aire libre, por un total de más de $ 125,000.

# 3: Revitalización de Main Street

Se proporcionaron más de $ 254,000 para mejoras y proyectos en restaurantes, centros de arte, cervecerías y más. Se estima que estos proyectos crearán cerca de 200 puestos de trabajo permanentes en nuestra comunidad.

Como leemos arriba debe haber una comunicacion efectiva y justa entre el gobierno y las empresas diversas, sobretodo las pequenas que no tienen los recursos de las empresas medianas o grandes. Asimismo esta coordinacion debe ser realizada, en hechos, por las autoridades regionales (gobernador) y locales (alcalde)

PSEG es una empresa de 13,000 empleados que brindan energía segura, confiable, económica y más ecológica. Asimismo buscan ser lideres en las comunidades donde viven y trabajan. Dentro de la energia limpia esta la instalacion de casas con paneles solares. (3)

PSEG Long Island ofrece muchos programas de eficiencia comercial que ayudan a empresas a ahorrar tiempo, dinero y energía. Hay reembolsos e incentivos disponibles para compensar los costos y optimizar las operaciones al tiempo que mejoran sus resultados y el medio ambiente en los próximos años.

Hacer mejoras de eficiencia energética en sus instalaciones o negocios está al alcance cuando se asocia con PSEG Long Island y estos son algunos de los proyectos que ayudan a lograr:

  • Bombas de calor para calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)
    Sistemas geotermales
    Nuevas instalaciones o actualizaciones tradicionales de HVAC
    Optimización de enfriadores
    Calentador de agua y conservación
    Iluminación y otros equipos Iluminación LED para interiores y exteriores
    Refrigeración
    Programas de vehículos eléctricos
    Construcción de propiedades multifamiliares de bajo consumo
    Medidas personalizadas de ahorro de energía preaprobadas

Consejos de eficiencia energética para empresas es uno de los incentivos que pueden tener las empresas pequenas por esta parte del mundo y ello es algo que puede potenciar a los negocios empresos en ahorrar sus costos energeticos, tener mas garantia en el uso de sus equipos electricos o electronicos y estar insertado en el mundo moderno que usa ello.

El tener un apoyo tecnico de una empresa grande que te ofrece buenos productos, servicios y a precios razonables es una garantia que cualquier empresario (free-lance) , sea pequeno o mediano, puede desear para la infraestructura de su local, taller o almacen.

Además de los programas y reembolsos que ofrece PSEG Long Island, de tipo economico-financiero, aquí hay algunos consejos para ahorrar energía que pueden ayudar a las empresas a aumentar la eficiencia y reducir sus costos de energía:

Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

Ajusta la configuración de tu termostato: 76°F – 78°F durante los meses de enfriamiento y 66°F – 68°F durante los meses de calefacción.
Instale un termostato programable de siete días para un control completo del sistema.
Limpie o reemplace regularmente todos los filtros y el serpentín (para unidades externas).
Contrate a un experto para que le dé servicio a sus unidades HVAC anualmente.
Instale ventiladores de techo. Utilizan muy poca energía, mantienen el flujo de aire y pueden reducir significativamente la demanda de CA.

Maximización de ventanas, puertas y más

Las ventanas y puertas pueden asentarse y aflojarse, creando espacios que dejan entrar el calor del verano o el frío del invierno. Calafatee o aplique burletes para eliminar las corrientes de aire y la pérdida de aire.
Las cortinas de aire mantienen la temperatura exterior donde corresponde: exterior. Son populares para su uso en almacenes, cámaras frigoríficas y puertas de entrega.
La EPA dice que los paisajes bien diseñados pueden reducir los costos de enfriamiento hasta en un 50% y las facturas de calefacción hasta en un 40%. Los árboles y arbustos pueden crear sombra y desviar los vientos fríos del invierno.

Apague las luces en áreas desocupadas. Instale interruptores con fotosensores o sensores de presencia.

Utilice temporizadores para controlar los “tiempos de encendido” de las luces; revise regularmente los controles automáticos y reemplácelos cuando no funcionen correctamente.
Modifique las señales de salida con bombillas LED o fluorescentes compactas. ¡Sumarás hasta 100,000 horas de vida!
Quite las bombillas incandescentes y reemplácelas con bombillas de mayor eficiencia energética, como CFL o LED.

Agua caliente

Configure su calentador de agua a 105 ° si su empresa solo necesita agua caliente para lavarse las manos o ducharse.
Instale aireadores de grifos y regaderas eficientes para usar menos agua.
Repare las fugas y goteos.

Máquinas y equipos

Apague las máquinas, las computadoras y otros equipos de oficina cuando no los necesite. Instale máquinas que tengan modos de “ahorro de energía” o “suspensión”.
Considere cambiar a una computadora portátil para su próxima computadora. Las computadoras portátiles usan mucha menos energía que las computadoras de escritorio.
El Departamento de Energía dice que la operación de una impresora promedio cuesta alrededor de $40 al año. Compartir impresoras ahorra energía, reduce los costos de equipo y reduce el uso de papel.

Los propietarios de pequeñas empresas de la industria turística del East End, la mayoría de ellos afectados cuando la temporada del año pasado se vio interrumpida por la pandemia, esperan describir este verano con dos simples palabras: “más normal”. (2)

“Muchos de ellos han pasado por el timbre … emocional y financieramente”, dijo Kristen Reynolds, directora ejecutiva de Discover Long Island, la agencia oficial de promoción turística del área.

Los conocedores de la industria están apostando por “un verano completamente diferente a la montaña rusa que fue la de 2020”, dijo.

“Cada vez más personas reciben la vacuna, el gobernador está reduciendo las restricciones relacionadas con el virus, y para los propietarios de pequeñas empresas en nuestro sector de viajes y turismo, eso es una fuente de gran optimismo y entusiasmo en términos de lo que podría traer este verano”, Reynolds. dicho.

La demanda acumulada de “un verano clásico de Long Island” por parte de residentes y visitantes será un buen augurio para la región, dijo.

Roger Dow, director ejecutivo de la U.S. Travel Association, un grupo comercial sin fines de lucro y una organización de defensa con sede en Washington, D.C., está de acuerdo. Long Island está bien posicionado para atraer turistas este verano, dijo, pero advirtió que aún faltan años para un regreso completo a la normalidad.

Long Island es “un mercado de autos”, ideal para excursiones de un día, que incluyen visitas a la playa y excursiones a granjas y viñedos, dijo.

Los “muchos hermosos espacios abiertos” de la isla la convierten en un destino atractivo para los huéspedes que aún desconfían del virus y, vacunados o no, quieren continuar practicando el distanciamiento social, dijo Dow. Eso hace que la región probablemente se recupere más rápido que otras áreas, dijo.

Pero persisten los desafíos que impiden la recuperación económica total del sector turístico, dijo Dow.

“Muchas restricciones de viajes internacionales siguen vigentes y muchas empresas todavía están optando por realizar negocios de manera virtual … la pérdida de viajes internacionales y de negocios sigue siendo una gran preocupación en la isla y en otros lugares”, dijo.

“Lograr que los números de turismo vuelvan a los niveles previos a la pandemia, será más lento y llevará mucho más tiempo”.

Una recuperación total de la industria podría llevar cinco años o más, según un pronóstico de la Travel Association.

En 2020, el gasto en viajes internacionales se desplomó un 79%, mientras que el gasto en viajes de negocios en Estados Unidos cayó 245.000 millones de dólares, o un 70%, a 103.000 millones de dólares, según la firma de investigación Tourism Economics, con sede en Filadelfia. El gasto en viajes de placer disminuyó un 30%, de $ 824 mil millones en 2019 a $ 577 mil millones en 2020.

“En lo que respecta a la recuperación, contamos con viajes de placer para salir adelante”, dijo Dow.

Quiero hacer una precision conceptual y tambien practica. Es decir, debemos diferenciar entre pequena empresa y microempresa o empresas personales como tambien existen. En el caso de la pequena empresa es aquella que requiere de un minimo de 2 o 3 trabajadores; ademas que el propietario o creador debe tener un local donde realizar su trabajo.

En el caso de una microempresa es algo personal y algunos le llaman trabajos de sobrevivencia; aunque algunos de ellos pueden crecer y convertirse en una pequeña empresa la cual ya pasa a marcar una diferencia laboral; ademas de generar empleos para otras personas.

¿Es bueno tener el 90% de tu sistema economico en pequeños negocios?

Mi respuesta personal seria que depende del pais, estado, region o pueblo del cual hablemos. En el caso de Long Island hasta antes de la pandemia los indicadores mostraban que este sistema economico funcionaba de una manera aceptable, con la unica objecion razonable de los precios altos de los alquileres; pero ello es algo que es facil de arreglar si el actual presidente Biden y su equipo economico hacen los ajustes y acuerdos necesarios para ello. En caso contrario yo creo que muchas pequenas empresas desaparecerian o ya lo hicieron, y sus propietarios formaron microempresas para sobrevivir o se volvieron empleados de otras empresas.

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (Carlos Varela Pelaez)

 

(1)= https://es.wikipedia.org/wiki/Long_Island

(2)= https://www.newsday.com/business/tourism-travel-covid-summer-staycation-1.50260418

(3)= https://www.psegliny.com/inthecommunity/revitalization

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s