Carpintería femenina en construcción de puentes en USA

En los últimos años ya están apareciendo mujeres trabajando en construcción y haciendo labores que antes eran exclusivas de los hombres. Aquí recordamos un vídeo de algunas mujeres carpinteras que trabajan en obras duras de fabricar como puentes, grandes puentes como el de los ángeles que se puede apreciar en fotos y vídeo compartido aquí.

En mi vida laboral, años atrás, trabaje en una factoría donde aproximadamente unos 100 trabajadores hacíamos muebles de calidad partiendo de planchas de maderas. Habían secciones donde se iban construyendo los muebles, en serie, y al final, el producto acabado era digno de tomarle fotos por sus buenos acabados; aunque en mi caso mas que carpintería era un trabajo de ebanistería donde se tenia que tener cuidado en los detalles y acabados finales de los muebles.

Volviendo al caso de estas mujeres; desde una pionera experimentada hasta una joven que recién comienza; aunque motivada por el consejo y experiencia de mas de 40 años de su padre en este rubro. Nota que llevan la ropa pesada por las herramientas adheridos a la correa que ajusta sus pantalones.

Antes creo que es conveniente mostrar algunas definiciones básicas y diferencias para tener claro este trabajo duro, que ya están empezando a ingresar mujeres. En las fotos y vídeo podremos obtener información adicional que nos den una idea mas clara.

La carpintería es el arte de trabajar la madera y labrarla. Así puede construir armazones de edificios, puentes provisionales y en general trabajos que se caracterizan más por su volumen que por su finura de su acabado.

Carpintería es el nombre del oficio y del taller o lugar donde se trabaja la madera y sus derivados con el objetivo de cambiar su forma física para crear objetos útiles al desarrollo humano como pueden ser muebles para el hogar, marcos de puertas y ventanas, cabañas, juguetes, escritorios de trabajo, etc.

Carpintero es la persona cuyo oficio es el trabajo en la madera, ya sea para la construcción (puertas, ventanas, etc…) como en mobiliario.

El Ebanista, es el carpintero especializado en la elaboración de muebles.

El trabajo de la madera es una de las actividades de la industrial humana más antigua que existe por lo cual en cada cultura y regiones encontraremos diferentes maneras y herramientas de trabajar este material.

https://nowthisnews.com/videos/news/these-women-carpenters-are-helping-rebuild-an-iconic-la-bridge?jwsource=cl

Hasta siempre: Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s